lunes, 25 de octubre de 2021

Protestan en la FGE familiares de implicado en secuestro.


* El joven de 19 años interno en el Cereso de Iguala es inocente; exigen su liberación 

Olivia Ortiz
25 Octubre 2021

Chilpancingo,Gro.- Con lonas y pancartas, este lunes, familiares de un joven de 19 años implicado en el secuestro de un niño de ocho años de edad en Teloloapan, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir su inmediata liberación.
El imputado es acusado por los hechos acontecidos el 19 de febrero de 2020, señalados en la carpeta judicial C-60/2020, cuando en compañía de otros hombres privaron de la libertad a un menor en Acatempa, municipio de Iguala, exigiendo a sus familiares un pago por su rescate.
Sin embargo, Cinthya Cruz Galindo, aseguró que su hijo, Alan Alberto es injustamente acusado de ser cómplice del secuestro de Ángel Salvador, de 8 años de edad, el pasado 16 de febrero de 2020. Incluso, menciona que su hijo participó en las brigadas de búsqueda que pobladores de Acatempan realizaron para localizar al niño, que tres días después fue encontrado con vida en una carretera de terracería que conduce a la comunidad Herta Grande.
De acuerdo a la FGE, el 21 de octubre de este año, el juez de control dictó prisión preventiva en contra de Alan Alberto, que sigue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala de la Independencia en espera de la siguiente audiencia.
Ante lo que consideran una injusticia, unos 20 familiares del acusado arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el bulevar René Juárez Cisneros de Chilpancingo, donde con pancartas y lonas exigieron la inmediata liberación del joven de 19 años, que aseguran, es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario