lunes, 25 de octubre de 2021

Protesta SUSPEG en el ROPEG en demanda de pagos.


* Unos 300 docentes marcharon y se instalaron frente al ex palacio de gobierno, donde fueron recibidos por funcionarios estatales 

Olivia Ortiz
25 Octubre 2021

Chilpancingo,Gro.- Maestros estatales agremiados a la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon y protestaron este lunes afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (ROPEG), antes Palacio de Gobierno, en exigencia una mesa de trabajo en la que se atiendan sus peticiones como el pago del bono sexenal y el rescate financiero del ISSSPEG. A esta protesta se sumaron representantes de la Sección 31, informó Calixto Flores Domínguez.
Lamentó que fueron excluidos del bono sexenal que reciben al final de cada administración estatal, por lo que están exigiendo el pago de este bono, liberación de créditos del Plan Flexible, gastos funerarios para sindicalizados que fallecieron durante la pandemia, rescate financiero del ISSSPEG, etcétera.
Expresó que la Sección 18 del SUSPEG la integran unas mil 800 personas, entre docentes, administrativos, personal de apoyo a la educación, niñeras, músicos; la protesta que forma parte del plan de acción, inició con una marcha de la avenida Ruffo Figueroa a las instalaciones del ex palacio de gobierno, donde exigieron una mesa de trabajo con las autoridades estatales.
En la actividad participaron unos 300 agremiados de las Secciones 18 y 31.
Luego de afirmar que el magisterio estatal es un gremio noble que privilegia el diálogo, Calixto Flores confió en la voluntad política de las autoridades estatales para atender esta exigencia justa.
Una comisión de sindicalizados fue atendida por personal de gobierno, que ofreció una mesa diálogo mientras la protesta continuaba afuera del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario