viernes, 1 de febrero de 2019








AL PÙBLICO EN GENERAL
 A LAS UTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A un  mes diecisiete  días de nuestra aparición la POLICÍA COMUNITARIA DE  TLAPA DE COMONFORT  hemos demostrado que el  índice de delincuencia ha bajado, nos hemos preocupado por velar los interés de los ciudadanos, se han brindado auxilios viales, detención de personas por robo a casa habitación y negocios, en colaboración con las autoridades se han realizado operativos de tránsito con la finalidad de evitar accidentes,  una de las acciones más importantes es el rescate de una menor de una banda de trata de blancas la cual está  coludida  con la Unión de Pueblos del  Estado de Guerrero UPOEG, establecida en la comunidad del Otate bajo el cobijo de un fuerte grupo delictivo.
Bajo investigaciones y denuncias nos hemos percatado que el grupo que opera en el Otate se dedica a los robos, extorsiones y desaparición de personas motivo por el cual estamos en alerta y buscando estrategias para lograr la desarticulación de este grupo delincuencial.
Hemos sido víctimas de una emboscada el día 4 de Enero en el punto conocido como la nopalera, cuando nos dirigíamos a una reunión con autoridades  militares, civiles y comunitarias. Tenemos desaparecido como acto de intimidación hacia la  policía comunitaria de Tlapa de Comonfort,   a nuestro primer consejero Porfirio Barrera Díaz el cual fue levantado por un grupo armado, investigaciones realizadas dan por entendido que fue el grupo que opera en la región.
 Desmentimos que los miembros de esta policía comunitaria estén coludidos con la delincuencia organizada ya que son hombres y mujeres  emanados de las colonias y comunidades del municipio avalados bajo actas de ASAMBLEA.
Nuestro nacimiento es con la finalidad de preservar la hermandad y la calma entre nuestros pueblos originarios hermanos, sin permitir que extraños nos quieran arrebatar la paz y tranquilidad de los pueblos. REITERAMOS NUESTRO COMPROMISO DE DEFENDER NUESTRAS TIERRAS, EL REGRESO DE LA PAZ, LA TRANQUILIDAD DEL PUEBLO.

Como miembros del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, nuestra misión es contribuir en el desarrollo, la paz y seguridad de nuestros pueblos.
El combate es contra grupos que se dediquen a la delincuencia organizada, con la finalidad de evitar secuestros, robos, trata de blancas, entre otros.

Estamos en la mayor disposición de contribuir en el desarrollo comunitario de los PUEBLOS ORIGINARIOS de la MONTAÑA DEL ESTADO DE GUERRERO.

 “POR EL RESCATE DE NUESTRAS TIERRAS, TRADICIONES  Y SEGURIAD DEL CORAZÓN DE LA MONTAÑA”  POLICÍA COMUNITARIA TLAPA DE COMONFORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario