lunes, 8 de diciembre de 2014

ASOCIACIONES CIVILES LELVAN A CABO UN FORO DENOMINADO "GUERRERENSES POR LA PAZ" EN UN LLAMADO PARA QUE PAREN LAS OLAS DE VIOLENCIA Y LOS DESMANES DE LOS CETEGISTAS



Chilpancingo Gro..-“La sociedad de Chilpancingo,  ya está  harta de los  encapuchados que no sabemos que si  son estudiantes o son profesores,  los perjudicados serán  nuestros campesinos, donde  todos nos  unimos  para pedir la paz”, “no estamos de acuerdo en quemar edificios, instituciones, en detener  camiones que trae la comida, estamos en desacuerdo”  exhortaron  que las que  las autoridades,  “investiguen a los  verdaderos responsables,  quien mando a esos  muchachos de primer año a Iguala , tuvo que haber un líder, el director, el supervisor, ¿quién los mando?, ¿por qué muchachos de primer año?,  pero eso  ni siquiera los toman en cuenta las autoridades , pero sin los lideres que   mandaron a los  jóvenes   andan de revoltoso junto con  los maestros, para que la sociedad no se fije en ellos”, dijeron en   foro llevado a cabo   por parte  de la sociedad civil  organizada y conglomerado al  movimiento  “Guerrerense  por la paz”  .
“Aquí  no nada más es responsable el  gobernador, no   nada más el presidente de iguala,  también son responsables quienes los llevaron  y deben de ser castigados”, señalaron  
“Quiero que se quiten la capucha  los   maestros  y  normalista cuando  hagan sus desmanes,  y donde se  puede  rescatar  un  valor sobre lo que  ya está  hecho, mi mensaje, que paren que sustente  su lucha sin  mascara, con esa claridad donde está haciendo lo correcto, mi voz seria convocarles de  una   forma directa, no al profesionista que se  está manifestando, quiero  una educación de calidad”, señalaron . “Los lastimados  son nuestros  hijos, ese guerrerense que será el futuro del país”.
Dijeron que son solidario con la  manifestación pacífica,  “no compartimos esta  de manera, la  violencia genera  más  violencia”,   señalaron que  la gente de  Chilpancingo  y el estado  de guerrero  quiere paz.
 Recordaron que Ayotzinapa vino a destapar a nivel mundial la realidad que vive no solo en Guerrero sino en todo México: una crisis de Derechos Humanos. Donde hacen falta 43 guerrerenses, hijos, hermanos, amigos y estudiantes se unen.   Y que  por   ahora  sin la certeza de qué pasó aquella noche del 26 de septiembre, donde  con  dolor no ha sido sólo de 43 familias,  mismo que se  abrió una profunda herida compartida por la sociedad mundial.
Señalaron que  las redes sociales y la prensa internacional han hecho eco de lo que ha  acontecido en el estado  y donde a ellos  les damos las gracias por su solidaridad porque tuvieron claro que un crimen contra cualquier vida humana debe denunciarse y causarnos repudio e indignación. Subrayaron  que Ayotzinapa ha sido un punto de inflexión, “Ayotzinapa hizo que repitiéramos al unísono: ya me cansé. 52 días de espera y 52 días de reclamo por justicia. Marchas y protestas basadas en el legítimo derecho de la libre expresión”.
Pero lamentaron  que  existen grupos de choque enviados por quienes buscan desestabilizar al país y dividir a la sociedad, quienes infiltrados en marchas de origen pacífico, han cometido actos vandálicos con severas afectaciones a la vida económica del estado y creado psicosis en nuestra comunidad. Y  exhortaron que queda  claro que el fuego no se apaga con fuego y ante estos hechos, “como representantes de la sociedad civil organizada, hoy nos unimos para crear el movimiento “Guerrerenses por la Paz” y nos pronunciamos en tres puntos concretos”.
Exigen a los tres órdenes de gobierno del esclarecimiento sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos”, así como de la identidad de los cuerpos encontrados en todas las fosas clandestinas que han surgido a la luz el día de hoy y castigo a quienes resulten culpables conforme a derecho.  También  la aplicación de la ley para todos aquellos que realicen actos vandálicos. El cual es  fundamental cuidar la legitimidad de este movimiento social por la vía de la civilidad.
 Así mismo convocan  a la realización de mesas de diálogo, antes de finalizar el presente año, donde participen autoridades del gobierno estatal, empezando por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para el diseño y consenso de políticas públicas en materia de seguridad, educación, economía, deporte y cultura que representen soluciones reales y de largo alcance para la recomposición del tejido social del estado, “porque es el problema de fondo que hoy enfrentamos” dijeron.
 Señalaron que la organización “Guerrerenses por la Paz” nace de los valores que  une la responsabilidad asumida en la construcción de un Guerrero mejor para  las  familias.   Recordaron que el caso Ayotzinapa sucedió porque muchos  callaron  antes la injusticia, “y no volverá a acontecer si todos alzamos la voz sobre cada acto de corrupción que veamos en nuestros municipios”. “Exhortamos a cada guerrerense a que se una a este movimiento”.
    En este  foro  llevado a cabo   por "Guerrerenses por la paz" las organizaciones civiles invitadas fueron   fundación urge a. c. siendo presidente: Nicolás Altamirano Navarrete; la red organizaciones de la sociedad civil, presidente: Miguel Angel Hernandez Gomez.; renovando los valores  humanos y sociales a.c,  san miguel arcángel a.c.; guerreras al poder a.c.;  los ángeles mimadavi a.c.;  guerrero como te quiero a. c.;  por una mejor vida a. c.; innova sagol s. a. de c. v. de r.; colonia plan de ayala; creciendo guerrero, objetivos reales a. c.; vamos todos por México a. c.; facademia guerrense de ciencias de la salud a. c.  Presidente el doctor Abraham Jiménez;  construyendo por guerrero a. c.;  comisario ejidal de buena vista de la salud; director de turismo Daniel mirlan Basilio; dos caminos guerrero;  himalaya 21 cooperativa; Barrio de San Mateo, presidente Martin Roberto Ramírez Ruíz;  Barrio de Santa Cruz presidenta Marta Palacio Castañeda; Barrio de San Antonio presidente Bernandino Alvarado Flores; Barrio de San Francisco presidente Mariano Rivera Dionisio y Barrio de Tequicorral presidente Miguel Ángel Cerros Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario