jueves, 21 de agosto de 2014
MARCHAN INTEGRANTES DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES (SUTCOBACH)
Chilpancingo, Gro.- Al rededor de 1000 trabajadores del Colegio de Bachilleres provenientes de las siete regiones del Estado, se manifestaron con la finalidad de exigir a los gobiernos Federal y Estatal, se respete el contrato colectivo de trabajo.
En voz de su Secretario Estatal, Alfredo Ramírez García menciono que a los trabajadores del Colegio de Bachilleres se les pretende aplicar la reforma educativa la cual no es aplicable toda vez que esté órgano colegial es un organismo publico descentralizado y es por ello que ese exige que se respete el contracto colectivo de trabajo, el respeto a la bilateralidad que debe de exigir en los ingresos,en la permanencia, en la colectividad, en la promoción, re categorización que deben existir entre los trabajadores.
También se pide que se haga efectivo el ingreso a la educación gratuita a nivel medio superior, que ya establece el Art. 3° Constitucional desde el 2012 donde se quiere que el COBACH, tenga la capacidad de captar la demanda de que se ha presentado de estudiantes para obtener su ingreso al Colegio de Bachilleres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario