Grupo COOFIA defraudó a cientos de usuarios en Huitzuco por casi 50 MDP
CHILPANCINGO, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal el auto de formal prisión contra de Mayra Stibaly Benítez Téliz, empleada del Grupo Financiero COOFIA, S.A. de C.V., quien se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, ciudad de Iguala de la Independencia, acusada por fraude en agravio de cientos de personas originarias de Huitzuco de los Figueroa.
Derivado de la denuncia ministerial presentada ante la Fiscalía General guerrerense por defraudados por la empresa financiera COOFIA, S.A. de C.V., el Ministerio Público investigador consignó la averiguación previa ante el Juez de Primera Instancia en Materia Penal y se ejerció acción penal contra de directivos del grupo financiero, emitiendo el órgano jurisdiccional la orden de aprehensión contra de Mayra Stibaly Benítez Téliz, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial a principios de este mes.
La PGJE, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, fue notificada del auto de formal prisión por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo (Iguala), quien le fijó un fianza de 48 millones 755 mil pesos como garantía procesal y pago de la reparación del daño en agravio de cientos de personas defraudadas.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y detener a quienes han cometido el delito de fraude en contra de cientos de personas que han sido víctimas de engaños por parte de empresas financieras que ofrecían supuestas ganancias en inversiones a ahorradores que perdieron todo su dinero, presentándolos ante las autoridades judiciales quienes castigarán con todo el peso de la ley a los presuntos defraudadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario