Por: Jackie Pérez
Chilpancingo, Gro.- Más de 35 trabajadores pertenecientes al Programa Guerrero Cumple Alfabetizando, tomaron las instalaciones de la coordinación General con la finalidad de exigir el pago correspondiente al mes de Junio, luego de ser informados que concluye dicho programa por falta de recursos y no pasará a una quinta etapa como se tenia planeado.
Mercedes Reyes Zambrano vocera del movimiento menciono que los trabajadores de diferentes coordinaciones regionales se dieron cita en la oficina central para poder reclamar el pago correspondiente al mes de Junio e informarse de los términos para el finiquito de su trabajo, la sorpresa fue que al llegar a dichas instalaciones los pago no se efectuaron en tiempo y forma por lo que realizaron la primer protesta misma que tuvo eco en la dirección de Recursos Humanos de Gobierno del Estado, Lic. Leonel Arizmendi González quien les aseguro que dichos pagos se realizarían del 1° al 5 de Julio, sin que a la fecha les den respuesta favorable.
Reyes Zambrano dijo que el motivo por el cual volvieron a tomar las instalaciones fue porque
se les ha condicionado el pago del mes de Junio, pues los están obligando a firmar una carta de
renuncia voluntaria a cambio del pago de su trabajo ya devengado durante el mes
pasado.
Alrededor de las 4:30 se presentó Mariana Guillen
Coordinadora General de Guerrero Cumple con el fin de dar solución a los trabajadores para lo cual se comprometió que para el
día 17 de Julio en punto de las 9 de la
mañana se presentarían ambas partes a
firmar un convenio ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, en el que
se expliquen os parámetros para que les entreguen el finiquito y además que se
le efectuara el pago correspondiente al mes de Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario