jueves, 6 de marzo de 2014

NO SE PIERDE AUTONOMÍA CON LA TOMA DE SEGURIDAD POR LA FEDERACIÓN, DICE MARIO MORENO



Alejandro Ortiz Chilpancingo, Gro.- Con la toma de seguridad por parte de la federación en Chilpancingo, no se ha perdido la autonomía de las autoridades, destacó el alcalde Mario Moreno Arcos al ser cuestionado sobre la operación de elementos estatales y federales en la capital.
“El mandatario dentro de una entidad federativa de las fuerzas policías es el gobernador del estado, eso no implica que el municipio haya perdido la autonomía en este rubro”, manifestó.
Asimismo dio a conocer que esta semana, 40 elementos de la policía preventiva municipal, serán enviados a la ciudad de México para la realización de exámenes de diversos tipos para la plena certificación de dichos efectivos policiacos.
“En esta primera etapa se enviarán a 40 elementos y así poco a poco todos los policías preventivos serán llevados a la ciudad de México para su certificación”, declaró.
Desde los primeros días de marzo los 175 efectivos municipales, han comenzado a ser encuartelados para comenzar con las pruebas para obtener la policía modelo que la capital requiere, reiteró Moreno Arcos.
En este contexto aclaró que hasta ahora ninguno de los elementos preventivos ha desertado de la corporación por lo que confía en que el cien por ciento de los policías, regresen pronto a reincorporarse a las actividades.
“Una vez que los policías vayan pasando las pruebas, tendrán operaciones de acercamiento con la sociedad, en este proyecto los efectivos estarán desarmados y su tarea será meramente la de acercamiento y confianza”.
Agregó que de igual manera la subdirección de Transito y Vialidad estará a cargo de la federación, junto con ella, los agentes a quienes de igual forma se les dará la capacitación necesaria para que cumplan con su labor.
Por otra parte aclaró que con respecto a su futuro político, evitará por el momento dar más detalles para no incurrir en ninguna falta de legal, ya que reiteró que es un hombre apegado a la ley.
“Son cosas que no voy a hablar por ahora, ya habrá su momento”, detalló tajantemente.
Finalmente, indicó que su prioridad es el desarrollo y el bienestar del municipio y de los habitantes de Chilpancingo, por lo que espera que a la siguiente administración ya se le pueda heredar una policía municipal completa (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario