lunes, 4 de marzo de 2013


Diputados dejan plantados a maestros, debatirían públicamente la reforma educativa





Bernardo Torres, Chilpancingo / ANG.-    Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y alumnos de las nueve normales públicas, continuaron con sus movilizaciones en Chilpancingo, en rechazo a las reformas educativa y laboral que iniciaron el pasado lunes.
Los docentes, se concentraron en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde esperaban la presencia de los diputados, para llevar a cabo un debate sobre los beneficios y atropellos de las citadas reformas, sin embargo, desde el día de ayer habían advertido que no se presentarían.
Por lo que a pesar de las movilizaciones de los cetegistas, aún no hay un llamado a negociar por parte de las autoridades; y es que ya van cinco días en que las actividades gubernamentales están paralizadas, en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado.
Tras la retención de 10 diputados los docentes habían logrado una cita este viernes a las 11:00 de la mañana en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para debatir las reformas. Sin embargo, los diputados no llegaron, a excepción de la diputada Abelina López Rodríguez del PRD, quien incluso reconoció la lucha magisterial y le reprochó a sus compañeros que hayan engañado a los maestros y no hayan cumplido su palabra de acudir a este debate.
Mientras tanto un grupo de aproximadamente 200 alumnos de las nueve normales públicas del Estado de Guerrero, tomaron de nueva cuenta la caseta de cobros de la Autopista del Sol. Los normalistas asumieron el cobro de la cuota de esta vía federal por más de una hora, lo cual ocasiona grandes pérdidas económicas, sobre todo en este inicio del fin de semana.
El secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, manifestó que hasta este día se han sumado al paro laboral 5 mil escuelas, y 50 mil trabajadores. Señaló que continuarán sus movilizaciones, en todo el estado, hasta lograr una audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero (ANG).


No hay comentarios:

Publicar un comentario