jueves, 21 de febrero de 2013


Edil de Huitzuco sí fue levantado, afirma el presidente del Congreso



Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, confirmó que el alcalde de Huitzuco, de la región Norte, Norberto Figueroa Almazo, sí fue “levantado” la noche del lunes.
Precisó que el alcalde priista fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados después de que acudir a las peleas de gallos que se realizaron la noche del lunes en el Palenque de la feria.
El legislador perredista aclaró que esa fue la versión que le dio a conocer el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la tarde del lunes a través de una llamada telefónica.
“Ayer (lunes) me comentó el secretario que en efecto lo levantaron por ir a una pelea de gallos en la feria. Hoy me entero que ya lo liberaron, que está en su casa y que incluso está sano y salvo”, afirmó.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD hizo un llamado a los alcaldes para que cuiden las formas y eviten acudir a lugares que no sean seguros para proteger su integridad física.
“Yo digo que también hay que guardar las formas, es un alcalde. Creo que hay que cuidarse y bueno no ir a donde no deben ir y dedicarse a gobernador a sus municipios, los alcaldes deben gobernar y bien”, comentó.

Un buen signo que autodefensa entregara a detenidos

Ortega Jiménez, celebró que la entrega de las personas que mantenían retenidas los grupos de autodefensa de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, región Costa Chica, porque eso le abona a la paz social.
“Me parece un buen signo de la autodefensa de haberlos entregarlos, creo que esto demuestra que hay diálogo y acuerdos con los pueblos y que Guerrero reconoce que se debe atender la pobreza”, dijo.
Aunque también afirmó que los grupos de la autodefensa no tenían otra opción porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya había enviado una carta donde les pedían entregar al gobierno estatal a las personas retenidas.
Añadió que el gobierno del estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado está obligado a procesar legalmente a esas personas y dejar constancia de que se le dará seguimiento a los casos de inseguridad en Costa Chica y el resto del estado.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario