Chilpancingo, Gro., a 29 de Noviembre de 2018.- El Titular de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Camacho Campos, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno; disertó en la escuela “Telebachillerato Comunitario 002”, ubicada en Coacoyulillo, Municipio de Chilpancingo de los Bravo; las Conferencias denominada “Como Fomentar Valores, Prevención de la Violencia Escolar y No Discriminación"
Dirigida a 80 estudiantes y 75 madres y padres de familia, en la cual Camacho Campos, expuso que la educación en valores no es algo que, como padres, se deba dejar exclusivamente en manos de los docentes, pues desde la infancia las niñas y los niños deben adquirir en casa los conocimientos que les ayuden a ser adultos felices y responsables el día de mañana.
Recalcó que los valores adquiridos en el seno familiar, les permitirán sentir empatía hacia los demás, y mantener una actitud coherente, solidaria y responsable.
Educar no solo significa obtener buenas calificaciones en el colegio, sino asimilar lo que se aprende y aplicarlo en su vida. Para que un menor obtenga una buena educación son necesarios los valores que les ayuden a mantener conductas y comportamientos adecuados y les sirvan de guías en su camino hacia la madurez" señaló .
Comentó que con valores sólidos, serán capaces de tomar decisiones por sí mismos, de manera firme y madura, sin dejarse influir fácilmente. A través de la educación se ayuda a prevenir la violencia, a conseguir las cosas con esfuerzo, a marcarse metas y en definitiva, a ser mejores.
Así mismo, hizo hincapié en que deben propiciar cordial comunicación con los padres de familia, ya que ambos son los generadores en todo momento en las niñas y niños de las actitudes de seguridad que los harán triunfar en un fututo y para que eso suceda los tutores son los indicados de practicar los valores en el seno familiar y mantener una convivencia de calidad, que con el paso del tiempo se vean reflejados en el entorno escolar, en donde los estudiantes puedan realizar las actividades propias libres de pensamientos y comportamientos de violencia para con sus compañeros de grupo.
Esta Comisión de los Derechos Humanos, seguirá coadyuvando en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los Derechos Humanos, con el propósito de disminuir la violencia y acoso escolar en las niñas, niños y jóvenes.