* En su encuentro con el titular de la SHCP, José González, el mandatario Héctor Astudillo dijo que con esfuerzo su gobierno ha solventado adeudos y atrasos financieros.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario de Hacienda, José González Anaya, a quien expuso que a su llegada había grandes problemas y poco presupuesto, sin embargo, aún con esto, Guerrero hoy pasa por su mejor momento en cuanto a calificación crediticia se refiere.
El Ejecutivo guerrerense le compartió al responsable de la hacienda pública que en la actual administración estatal, con esfuerzo se solventaron adeudos y atrasos financieros que se recibieron al llegar al gobierno.
El mandatario estatal expresó que esta mejora en el endeudamiento da a Guerrero la oportunidad de gestionar más recursos en beneficio de la población y para las clases más necesitadas.
De acuerdo al indicador del Sistema de Alerta del 2017, el estado de Guerrero se encuentra entre las entidades de la República Mexicana con un endeudamiento sostenible.