lunes, 7 de enero de 2019

OMBUDSPERSON GUERRERENSE CELEBRA CON TRABAJADORAS Y TRABAJADORES LA TRADICIONAL PARTIDA DE ROSCA DE REYES



Chilpancingo, Guerrero, a 07 de enero de 2019- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, convivió con sus compañeras y compañeros de trabajo en la tradicional partida de rosca de Reyes, expresó “aprovecho este momento para recordar con ustedes el buen año que hemos vivido, agradezco su compromiso para que esta institución siga adelante fortalecida, gracias al enorme esfuerzo que todas y todos juntos hemos puesto en bien de la ciudadanía.




domingo, 2 de diciembre de 2018

ASISTE ASTUDILLO A LA TOMA DE PROTESTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, quién se convirtió en el presidente constitucional de la República Mexicana número 67.
El Ejecutivo guerrerense señaló que acudió a este acto republicano junto a sus homólogos del país para dar muestra de solidaridad e institucionalidad al nuevo gobierno federal.
Recordó que se ha reunido varias veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo de trabajo con quienes ha tenido coincidencias de trabajo para Guerrero en distintas áreas.
Astudillo Flores, expresó que él como gobernador de Guerrero siempre buscará coordinarse con la administración federal para conseguir mejores beneficios en favor de los guerrerenses.
El mandatario estatal manifestó que hoy empezó una nueva etapa en la historia política del país y el como primera autoridad de Guerrero siempre buscará el bien común para sus gobernados.
A la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, donde asistieron jefes y representantes de 47 países, así como los gobernadores de los estados de la República Mexicana, los secretarios de estado y líderes de las distintos sectores de la sociedad.




jueves, 29 de noviembre de 2018

CDHEG IMPARTE CONFERENCIA EN PRIMARIA DE COPALILLO “COMO FOMENTAR VALORES”.


Chilpancingo, Gro., a 29 de Noviembre de 2018.- El Titular de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Camacho Campos, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno; disertó en la escuela “Telebachillerato Comunitario 002”, ubicada en Coacoyulillo, Municipio de Chilpancingo de los Bravo; las Conferencias denominada “Como Fomentar Valores, Prevención de la Violencia Escolar y No Discriminación"
Dirigida a 80 estudiantes y 75 madres y padres de familia, en la cual Camacho Campos, expuso que la educación en valores no es algo que, como padres, se deba dejar exclusivamente en manos de los docentes, pues desde la infancia las niñas y los niños deben adquirir en casa los conocimientos que les ayuden a ser adultos felices y responsables el día de mañana.
Recalcó que los valores adquiridos en el seno familiar, les permitirán sentir empatía hacia los demás, y mantener una actitud coherente, solidaria y responsable.
Educar no solo significa obtener buenas calificaciones en el colegio, sino asimilar lo que se aprende y aplicarlo en su vida. Para que un menor obtenga una buena educación son necesarios los valores que les ayuden a mantener conductas y comportamientos adecuados y les sirvan de guías en su camino hacia la madurez" señaló .
Comentó que con valores sólidos, serán capaces de tomar decisiones por sí mismos, de manera firme y madura, sin dejarse influir fácilmente. A través de la educación se ayuda a prevenir la violencia, a conseguir las cosas con esfuerzo, a marcarse metas y en definitiva, a ser mejores.
Así mismo, hizo hincapié en que deben propiciar cordial comunicación con los padres de familia, ya que ambos son los generadores en todo momento en las niñas y niños de las actitudes de seguridad que los harán triunfar en un fututo y para que eso suceda los tutores son los indicados de practicar los valores en el seno familiar y mantener una convivencia de calidad, que con el paso del tiempo se vean reflejados en el entorno escolar, en donde los estudiantes puedan realizar las actividades propias libres de pensamientos y comportamientos de violencia para con sus compañeros de grupo.
Esta Comisión de los Derechos Humanos, seguirá coadyuvando en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los Derechos Humanos, con el propósito de disminuir la violencia y acoso escolar en las niñas, niños y jóvenes.

COMUNICADO DE PRENSA

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el Secretario encargado de Seguridad Pública, Capitán Rafael Beltrán Noverola, se reunieron esta mañana con el Presidente Municipal de Chilapa, Jesús Parra, y autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de acordar acciones dirigidas a proteger a la planta magisterial de la zona, de posibles actos de extorsión. Se convino que se mantendrá en alerta el esquema de seguridad elaborado por la 35 Zona Militar, a través del Comandante del 50 Batallón de Infantería, Coronel Salvador Courdorier Solórzano y del Comandante del Escuadrón de Paracaidistas, Coronel Obdulio Jacinto Villegas. Igualmente se realizarán, a partir del próximo lunes 3 de diciembre patrullajes intensivos en las zonas escolares, en acción combinada con la Policía del Estado. Por su parte, el Delegado de la SEG, Profr. Jerónimo Maurilio Morales, convocará el próximo viernes a la estructura educativa en sus tres niveles, para asegurar el retorno a clases y la apertura de la totalidad de las escuelas, de 444 escuelas, 52 de ellas han sido cerradas por los propios maestros, lo cual solo pasa en la cabecera municipal, ya que en el resto de la zona se está trabajando normalmente. El propósito es que las clases se suspendan hasta el día 19 del mes próximo, fecha del inicio de vacaciones. Se solicitó a las autoridades educativas evitar compartir los textos de presuntos delincuentes, ya que se convierten en los principales difusores de este tipo de mensajes. La Fiscalía General del Estado atenderá todas las denuncias que se presenten, incluyendo las que se hagan en forma anónima, de manera prioritaria. A la reunión también asistieron: Lic. Martín Maldonado del Moral, Subsecretario para Asuntos Políticos de la SGG, Lic. Edgar Parra Bello, Director General de Servicios Regionales de la SEG y Lic. Ernesto Jacobo García, Vice Fiscal Regional de la Zona Centro.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

CDHEG PARTICIPA EN CURSO “CRITERIOS PARA LA INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL EJERCICIO FISCAL 2018” ORGANIZADO POR LA ASE



28 de noviembre 2018

Chilpancingo,Gro.- Con el objetivo de promover el adecuado cumplimiento del marco normativo, para que los entes fiscalizables correspondientes entreguen de manera ordenada, completa, eficiente y oportuna, la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, como parte de las obligaciones hacendarias,personal de la Dirección General Administrativa de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, asistío al curso denominado "Criterios para la Integración y Presentación de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018" aplicables a los Poderes del Estado, Entidades Paraestatales, Órganos Autónomos y Entidades Paramunicipales del Estado de Guerrero",organizado por la Auditoria Superior del Estado (ASE), que dirige Alfonso Damián Peralta.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Acapulco y fue dirigido a Servidores Públicos estatales del Estado de Guerrero.

Balacera en la Comunidad de Los Morros del Municipio de Leonardo Bravo

Leonardo Bravo, Gro.- Al rededor de las 13:00 horas de este 28 de noviembre en su intento de entrar a Filo de Caballos la policía ciudadana de Leonardo Bravo al mando de Isaac Navarrete Celis emboscaron en el la comunidad de los Morros a los policías comunitarios del Frente de Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, los cuales tienen el resguardo de las comunidades cercanas a Filo de Caballos, en su afán de recuperar el paso de trasiego de la siembra de Amapola.




miércoles, 26 de septiembre de 2018

Grupos de micro préstamos son defraudados por empleados de empresa filial a Banco Azteca en Juan R. Escudero.


Jackie Pérez

Tierra Colorada, Gro.- Más de 25 grupos de mujeres fueron defraudadas por la jefe de la tienda y el promotor, por cerca de 200 mil pesos, en comunidades de Juan R. Escudero, les exigen, hostigan y amenazan para que paguen lo que ellas no ocuparon.
Mediante préstamos económicos para grupos de mujeres, la Empresa Micronegocios filial a Banco Azteca, realiza grupos de personas para prestar diversas cantidades las cuales  se pagan semanalmente, en contubernio con la jefe de tienda los empleados convencen a las clientes para que saquen dinero y se los den con el compromiso que ellos pagaran las semanas, así lo venían haciendo mediante ciclos atrás pero fue en este ciclo que Eduardo Rogelio Servín Carbajal comenzó a pedir que los integrantes de los grupos sacaran diferentes cantidades de dinero que van desde los 4000 hasta los 22 mil pesos, las primeras 4 semanas transcurrieron sin novedad pero a partir de la semana 5 los grupos se enteraron que Servín Carbajal abandono su trabajo y su natal tierra Colorada, pero la gerente Nancy Solano Santos les exige el pago de los préstamos a pesar de que parte del dinero que le sacaron a Eduardo Rogelio Servín Carbajal lo dividió con ella, sin embargo la jefe de tienda Solano Santos ha mandado a empleados a hostigas y amenazar a las afectadas, mencionan que el dinero se lo entregaron en la Tienda Elektra y en la sucursal de Micronegocio, lo cual está grabado en el circuito de cámaras que ambas tiendas utilizan.
Un grupo de ellas de las comunidades de La lima, Xolapa, Tierra Colorada, Palo Gordo entre otras iniciaron una demanda la cual está abierta para que más personas que fueran engañadas por el empleado en mención puedan realizar su denuncia.
Por su parte la jefa de la tienda Nancy Solano Santos se negó a dar declaraciones y desmintió lo que sucede con sus empleados.
En una publicación por redes sociales Facebook bajo un perfil falso con el Nombre de Pedro Carbajal Arcos familiares acepta la deuda y el fraude que efectuó Eduardo Rogelio Servin Carbajal y pide a los afectados guarden la calma y esperen a que se les pague, pero la carpeta de investigación por fraude ya está iniciada, serán las autoridades quienes resuelvan el caso.








SE REÚNE HÉCTOR ASTUDILLO CON AUTORIDADES ELECTAS Y LA DIRIGENCIA NACIONAL DE NUEVA ALIANZA


* En el encuentro, el gobernador diálogo con 20 regidores electos de municipios de Guerrero y con el líder nacional del Panal, Luis Castro




 

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y su presidenta en Guerrero, Laura Pineda Manzano, así como autoridades electas de dicha fuerza política en Guerrero.
A la reunión asistieron veinte regidores electos por Nueva Alianza, ahí el gobernador les expresó su decisión y ánimo de trabajar de la mano para beneficio de los municipios de la entidad.

Ante esto, los regidores que entrarán en funciones el próximo 30 de septiembre en diversos municipios del estado,  agradecieron el gesto del mandatario estatal de trabajar por el bien de los guerrerenses.
A este encuentro asistieron tambien, el alcalde electo de Cocula, Carlos Alberto Suerte Bahena y los regidores del mismo municipio, Luz María Montiel y Felipe de Jesús Almazán Maciel y los regidores: Luis Adán Martínez de Copalillo, Humberto Martínez de Eduardo Neri, Yahir Lorenzo de Florencio Villarreal, Noemí García de Juan R. Escudero, José Luis Ortega de Taxco, Eloy Pedro de Tlacoachistlahuaca, Edgar Nava de Zitlala, así como excandidatos e integrantes de la agrupación política.