*Culpan a la presidenta municipal de Juan R. Escudero Elizabeth Gutiérrez Paz, de tener plantíos de droga y originar el conflicto entre comunitarios.
Por: Jackie Pérez
Chilpancingo,Gro.- Al rededor de las 11:30 horas de la noche de este 30 de marzo El líder de los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Placido Valerio, informo de enfrentamiento contar miembros de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) encabezados por Salvador Alanís.
Dicho enfrentamiento se dio en la comunidad de San Juan del Reparo, perteneciente al municipio de "Juan R. Escudero, luego de habitantes de la comunidad realizaban una asamblea con líderes de la UPOEG, cuando al lugar llegaron comunitarios del FUSDEG a emboscar a los policías comunitarios dejando un saldo de 4 muertos y 10 heridos, uno de los heridos fue trasladado de urgencia al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" el cual se encuentra grave.
Placido Valerio culpa a Elizabeth Gutiérrez Paz presidenta municipal de encabezar un grupo delincuencial y ser la autora intelectual y ademas esta financiando el movimiento con la finalidad de garantizar un equipo de seguridad ya que le falta poco para terminar su periodo de administración municipal, con esta acción pretende poder operar sin tener problemas, y así obtener el control de la droga en la región. Así mismo dijo que Gobernación federal tenía pleno conocimiento de lo sucedido más sin embargo no ha hecho nada por detener la situación.
Menciono que la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz apoya económicamente y con mejores armas como R-15 y cuernos de chivo, para controlar la zoma mientras que las autoridades no han puesto un alto para frenar las amenazas de los grupos delincuenciales.
Bruno Placido relato que a dicha asamblea arribaron 60 elementos del FUSDEG en apoyo con policías federales los cuales dispararon contra los civiles y lograron detener a 4 personas inocentes que asistieron a la reunión, el pleito se origina por que la FUSDEG comienza hablar sobre el corredor de Acapulco-Xaltianguis -Ocotito, e insistió que la presidenta municipal es la culpable de este divisionismo. El líder de la UPOEG dijo que la comunitaria sufrió 4 decesos y 10 heridos de los cuales uno fue trasladado al nosocomio de la capital, así también aseguro que la situación continua tensa, la UPOEG pidió a la instancias estatales y federales correspondientes realizar una investigación exhaustiva para que quede demostrado su omisión ante la situación que se presentó.
martes, 31 de marzo de 2015
lunes, 23 de marzo de 2015
COMUNICADO INE
|
Tw: @INEGUERRERO
Fb: INE Guerrero
|
Tw: @INEMexico
Fb: INE México
|
||
Comunicado de Prensa
Número: 015
23 de marzo de 2015
NO
SE NOMBRÓ COMO FUNCIONARIO DE CASILLA A NORMALISTA DESAPARECIDO: INE.
En
entrevista con diversos medios de comunicación, el Consejero Presidente del
Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo,
aclaró que nunca se realizó de manera formal el nombramiento al normalista
desaparecido, Adán Abrajan de la Cruz para ser funcionario de casilla y lamentó
que haya molestia en el dolor que representa para la familia por tal situación.
El
consejero presidente, precisó que en el caso de Adán Abrajan de la Cruz, es
familiar político de la supervisora electoral del INE de la zona de
responsabilidad electoral que le corresponde, quién tuvo el cuidado de instruir
al capacitador asistente electoral, la no entrega de la notificación
informándole al cuñado de la supervisora quién es hermano del padre del mencionado
ciudadano desaparecido, esta situación de manera verbal, es decir, nunca se
realizó de manera formal la notificación a los familiares de Adán Abrajan.
Resaltó
que en el Distrito 07 federal con cabecera en Chilpancingo, hay tres
desaparecidos insaculados más, quienes no han sido visitados porque se tuvo la
precaución de revisar los nombres de los desaparecidos, para no causar una
molestia a familiares.
Mencionó
que en el INE, respeta el dolor de las familias, compañeros y amigos de los
desaparecidos de los abominables hechos de Iguala del pasado 26 de septiembre
de 2014, incluyendo el dolor que ha manifestado toda la sociedad y dijo que “no
hemos hecho otra cosa en este tema, que sumarnos a la petición del
esclarecimiento pleno de los hechos, y a que los responsables sean juzgados
conforme a la ley”.
Delgado
Arroyo, abundó que debido a la condición oficial de los 42 de los 43
normalistas, que es precisamente la de desaparecidos, en consecuencia, siguen
estando en la Lista Nominal de Electores, porque oficialmente no se trata de
fallecidos, por lo que no hay ningún documento oficial que obligue a retirarlos
de la Lista nominal de Electores.
Citó
que en virtud de que Adán Abrajan de la Cruz, tiene la condición de
desaparecido, no se le ha dado de baja en la Lista Nominal de Electores y, en
consecuencia por haber nacido en el mes de enero y porque su apellido paterno
comienza con la letra “A”, que es cercana bajo la lógica que agotados los
apellidos comenzando con la letra sorteada “V”, se pasa a las letras
subsecuentes y si estas se agotan se vuelven se vuelve a comenzar con la letra
“A”. Mencionó que es por ello, que el normalista es uno de los 328 mil 880 ciudadanos
insaculados en el estado de Guerrero.
Delgado
Arroyo, resaltó que en esta primera etapa de insaculación de ciudadanos
sorteados, constituyen el 13 por ciento de la Lista Nominal de Electores de
Guerrero. Posteriormente, mencionó que se realizará una segunda insaculación ó
sorteo a ciudadanos aptos a los que el 8 de abril serán designados como
funcionario de casilla, por lo tanto Adán Abraján no se le ha elegido como
funcionario de casilla.
Precisó,
que en esta etapa de primera insaculación, es conocer la situación de cada uno
de los ciudadanos insaculados, inclusive si se trata de fallecidos no
reportados, los cuales hasta el momento, se han reportado en esta condición Un
mil 854 ciudadanos insaculados en el estado de Guerrero. Dijo que en los casos
como el de Adán Abrajan de la Cruz hay hasta este momento 3 mil 811 ciudadanos
insaculados “no localizados” en la entidad, clasificación técnica que le
corresponde.
Mencionó
que de manera ordinaria, los jueces plenamente facultados, solicitan datos de
ciudadanos que se encuentran en el Padrón Electoral, se les responde que se
requieren más datos, debido a que es común que se presenten homonimias de
ciudadanas y ciudadanos, es decir, personas que se llaman de igual manera. Por
ello, dijo que es necesaria la visita exacta del ciudadano insaculado para
tener toda la precisión del domicilio.
Precisó que esta tarea no está correlacionada con otras bases de datos del
Estado Mexicano como pudiera ser el asunto de los desaparecidos.
El
Consejero Presidente comentó que dio indicaciones precisas a los nueve vocales
ejecutivos distritales que mantengan la misma política del Distrito 07, que
sean cuidadosos para no notificar a uno de los 43 normalistas si resultara
insaculado. Y lamentó profundamente, que este asunto meramente técnico, haya
causado una molestia en el dolor que representa para la familia la situación de
su hijo, y dijo que de manera particular, se solidariza con ellos. Finalizó.
COMUNICADO PRENSA AYOTZI
A los partidos políticos les decimos que Tixtla y sus comunidades están en resistencia. ..
No aceptamos a ningún partido político... de ningún color y no permitiremos elecciones. ..
No aceptamos a ningún partido político... de ningún color y no permitiremos elecciones. ..
Queremos UNA NUEVA FORMA DE ORGANIZACION, Queremos la instalación
DE CONSEJOS POPULARES elegidos a través de asambleas, Como antes se organizaban nuestros abuelos. ..
No queremos que sigan los políticos derrochando ningún recurso económico del pueblo en sus campañas y lo recuperen con intereses cuando llegan al poder. ..
No queremos que sigan los políticos derrochando ningún recurso económico del pueblo en sus campañas y lo recuperen con intereses cuando llegan al poder. ..
YA BASTA QUÉ SAQUEEN A NUESTRO PUEBLO!!
Organicemos por calles y barrios... Podemos cambiar el rumbo y el futuro... el poder radica en el pueblo. .. organicemos nuestras propuestas y necesidades. Que el recurso del pueblo se distribuya en el pueblo y no se lo roben los políticos mafiosos que nos saquean.
TIXTLA UNIDO. ..
UNIDO POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS 43 COMPAÑEROS NORMALISTAS, POR LOS MASACRADOS EL 26 DE SEPTIEMBRE, JUSTICIA POR TODOS LOS CAIDOS EN ESTA LUCHA, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR UNA VIDA DIGNA Y SIN VIOLENCIA.
UNIDO POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS 43 COMPAÑEROS NORMALISTAS, POR LOS MASACRADOS EL 26 DE SEPTIEMBRE, JUSTICIA POR TODOS LOS CAIDOS EN ESTA LUCHA, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR UNA VIDA DIGNA Y SIN VIOLENCIA.
Si "Vicente Guerrero" luchó por darnos independencia, te toca a ti y a mi luchar por tener seguridad y eliminar la violencia que nos mantiene esclavizados.
O quieres seguir igual? Votando por el cartel que te va a gobernar?
Ya te acostumbraste a los secuestros? Desapariciones forzadas? Asesinatos, extorsiones?
Y todavía. .. por si fuera poco. ..
Tenemos que pagar los impuestos
que se inventan para joder al pueblo. ..
Y los servicios públicos básicos como el agua y luz. .. pésimos pero cada vez mas caros. ..
Ya te acostumbraste a los secuestros? Desapariciones forzadas? Asesinatos, extorsiones?
Y todavía. .. por si fuera poco. ..
Tenemos que pagar los impuestos
que se inventan para joder al pueblo. ..
Y los servicios públicos básicos como el agua y luz. .. pésimos pero cada vez mas caros. ..
YA BASTA PUEBLO. ..!!!
DESPIERTA Y LUCHA POR LO QUE TE PERTENECE.
NADIE MÁS LO HARÁ POR TI...
NADIE MÁS LO HARÁ POR TI...
miércoles, 18 de marzo de 2015
DE MANERA PACIFICA SE REALIZO LA TOMA SIMBÓLICA DE GASOLINERAS EN CHILPANCINGO POR PARTE DE LA CETEG CENTRO
JACKIE PEREZ
En el marco del 75 aniversario dela EXPROPIACIÓN PETROLERA en México, más de un centenar de maestros de la CETEG región centro en compañía de familiares y alumnos de AYOTZINAPA GRO. ESCUELA NORMAL RURAL "RAUL ISIDRO BURGOS" realizaron hoy la toma simbólica de las gasolineras en la capital del Estado, durante su protesta se hizo mención que esta actividad fue producto de la Asamblea Nacional Popular donde participan alrededor de 150 organizaciones sociales las cuales coinciden en la exigencia de la presentación con vida de los 43 alumnos de primer grado que fueron desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.Así mismo realizaron el desalojo pacifico de las oficinas de SEDATU ante la noticia de que el ex procurador Murillo Karam se encuentra la frente de esta dependencia luego de demostrar su in-eficiencia para resolver el caso de Ayotzinapa- Iguala
ANUNCIA ANP ACCIONES EN EL MARCO DE LA DÉCIMA ACCION GLOBAL POR AYOTZINAPA
Jackie Pérez
En torno a los padres de los
desaparecidos que han decidido buscar apoyo fuera del país, acentuó que un
grupo salió la mañana de este sábado 14 de marzo y otro más salió el domingo 15
de marzo, de las Instalaciones de la Normal de Ayotzinpa, considerando que
ambos grupos van en diferente ruta, unos por el talantico y otros por el
pacifico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















