martes, 31 de marzo de 2015

SE ENFRENTAN POLICÍAS COMUNITARIOS DE LA UPOEG CONTRA LA POLICÍA COMUNITARIA DEL FUSDEG

*Culpan a la presidenta municipal de Juan R. Escudero Elizabeth Gutiérrez Paz, de tener plantíos de droga y originar el conflicto entre comunitarios.

Por: Jackie Pérez



Chilpancingo,Gro.- Al rededor de las 11:30 horas de la noche  de este 30 de marzo El líder de los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),  encabezados por Bruno Placido Valerio,  informo de enfrentamiento contar miembros de  la policía comunitaria del  Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG)  encabezados por Salvador Alanís.
Dicho enfrentamiento se dio en la comunidad de San Juan del Reparo, perteneciente al municipio de "Juan R. Escudero, luego de habitantes de la comunidad realizaban una asamblea  con líderes de la UPOEG, cuando al lugar llegaron comunitarios del FUSDEG a emboscar a los policías comunitarios dejando un saldo de 4 muertos y 10  heridos, uno de los heridos fue trasladado de urgencia al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" el cual se encuentra grave.

Placido Valerio culpa a Elizabeth Gutiérrez Paz presidenta municipal  de encabezar un grupo delincuencial y ser la autora intelectual y ademas esta financiando el movimiento con la finalidad de garantizar un equipo de seguridad ya que le falta poco para terminar su periodo de administración municipal, con esta acción pretende poder operar sin tener problemas, y así obtener el control de la droga en la región. Así mismo dijo que Gobernación federal tenía pleno conocimiento de lo sucedido más sin embargo no ha hecho nada por detener la situación.

Menciono que la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz apoya económicamente y con mejores armas como R-15 y cuernos de chivo, para controlar la zoma mientras que las autoridades no han puesto un alto para frenar las amenazas de los grupos delincuenciales.

Bruno Placido relato que a dicha asamblea arribaron 60 elementos del FUSDEG en apoyo con policías federales los cuales dispararon contra los civiles y lograron detener a 4 personas  inocentes que asistieron a la reunión, el pleito se origina por que la FUSDEG comienza  hablar sobre el corredor de Acapulco-Xaltianguis -Ocotito, e insistió que la presidenta municipal es la culpable de este divisionismo. El líder de la UPOEG dijo que la comunitaria sufrió 4 decesos y 10 heridos de los cuales uno fue trasladado al nosocomio de la capital, así también aseguro que la situación continua tensa, la UPOEG  pidió  a la instancias estatales y federales  correspondientes realizar una investigación exhaustiva para que quede demostrado su omisión ante la situación que se presentó.

lunes, 23 de marzo de 2015

COMUNICADO INE







Tw: @INEGUERRERO
Fb: INE Guerrero
Tw: @INEMexico
Fb: INE México


Comunicado de Prensa

Número: 015
23 de marzo de 2015

NO SE NOMBRÓ COMO FUNCIONARIO DE CASILLA A NORMALISTA DESAPARECIDO: INE.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que nunca se realizó de manera formal el nombramiento al normalista desaparecido, Adán Abrajan de la Cruz para ser funcionario de casilla y lamentó que haya molestia en el dolor que representa para la familia por tal situación.

El consejero presidente, precisó que en el caso de Adán Abrajan de la Cruz, es familiar político de la supervisora electoral del INE de la zona de responsabilidad electoral que le corresponde, quién tuvo el cuidado de instruir al capacitador asistente electoral, la no entrega de la notificación informándole al cuñado de la supervisora quién es hermano del padre del mencionado ciudadano desaparecido, esta situación de manera verbal, es decir, nunca se realizó de manera formal la notificación a los familiares de Adán Abrajan.

Resaltó que en el Distrito 07 federal con cabecera en Chilpancingo, hay tres desaparecidos insaculados más, quienes no han sido visitados porque se tuvo la precaución de revisar los nombres de los desaparecidos, para no causar una molestia a familiares.

Mencionó que en el INE, respeta el dolor de las familias, compañeros y amigos de los desaparecidos de los abominables hechos de Iguala del pasado 26 de septiembre de 2014, incluyendo el dolor que ha manifestado toda la sociedad y dijo que “no hemos hecho otra cosa en este tema, que sumarnos a la petición del esclarecimiento pleno de los hechos, y a que los responsables sean juzgados conforme a la ley”.

Delgado Arroyo, abundó que debido a la condición oficial de los 42 de los 43 normalistas, que es precisamente la de desaparecidos, en consecuencia, siguen estando en la Lista Nominal de Electores, porque oficialmente no se trata de fallecidos, por lo que no hay ningún documento oficial que obligue a retirarlos de la Lista nominal de Electores.

Citó que en virtud de que Adán Abrajan de la Cruz, tiene la condición de desaparecido, no se le ha dado de baja en la Lista Nominal de Electores y, en consecuencia por haber nacido en el mes de enero y porque su apellido paterno comienza con la letra “A”, que es cercana bajo la lógica que agotados los apellidos comenzando con la letra sorteada “V”, se pasa a las letras subsecuentes y si estas se agotan se vuelven se vuelve a comenzar con la letra “A”. Mencionó que es por ello, que el normalista es uno de los 328 mil 880 ciudadanos insaculados en el estado de Guerrero.

Delgado Arroyo, resaltó que en esta primera etapa de insaculación de ciudadanos sorteados, constituyen el 13 por ciento de la Lista Nominal de Electores de Guerrero. Posteriormente, mencionó que se realizará una segunda insaculación ó sorteo a ciudadanos aptos a los que el 8 de abril serán designados como funcionario de casilla, por lo tanto Adán Abraján no se le ha elegido como funcionario de casilla.

Precisó, que en esta etapa de primera insaculación, es conocer la situación de cada uno de los ciudadanos insaculados, inclusive si se trata de fallecidos no reportados, los cuales hasta el momento, se han reportado en esta condición Un mil 854 ciudadanos insaculados en el estado de Guerrero. Dijo que en los casos como el de Adán Abrajan de la Cruz hay hasta este momento 3 mil 811 ciudadanos insaculados “no localizados” en la entidad, clasificación técnica que le corresponde.

Mencionó que de manera ordinaria, los jueces plenamente facultados, solicitan datos de ciudadanos que se encuentran en el Padrón Electoral, se les responde que se requieren más datos, debido a que es común que se presenten homonimias de ciudadanas y ciudadanos, es decir, personas que se llaman de igual manera. Por ello, dijo que es necesaria la visita exacta del ciudadano insaculado para tener toda la precisión del domicilio.  Precisó que esta tarea no está correlacionada con otras bases de datos del Estado Mexicano como pudiera ser el asunto de los desaparecidos.

El Consejero Presidente comentó que dio indicaciones precisas a los nueve vocales ejecutivos distritales que mantengan la misma política del Distrito 07, que sean cuidadosos para no notificar a uno de los 43 normalistas si resultara insaculado. Y lamentó profundamente, que este asunto meramente técnico, haya causado una molestia en el dolor que representa para la familia la situación de su hijo, y dijo que de manera particular, se solidariza con ellos. Finalizó.



COMUNICADO PRENSA AYOTZI



A los partidos políticos les decimos que Tixtla y sus comunidades están en resistencia. ..
No aceptamos a ningún partido político... de ningún color y no permitiremos elecciones. ..
Queremos UNA NUEVA FORMA DE ORGANIZACION, Queremos la instalación
DE CONSEJOS POPULARES elegidos a través de asambleas, Como antes se organizaban nuestros abuelos. ..
No queremos que sigan los políticos derrochando ningún recurso económico del pueblo en sus campañas y lo recuperen con intereses cuando llegan al poder. ..
YA BASTA QUÉ SAQUEEN A NUESTRO PUEBLO!!
Organicemos por calles y barrios... Podemos cambiar el rumbo y el futuro... el poder radica en el pueblo. .. organicemos nuestras propuestas y necesidades. Que el recurso del pueblo se distribuya en el pueblo y no se lo roben los políticos mafiosos que nos saquean.
TIXTLA UNIDO. ..
UNIDO POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS 43 COMPAÑEROS NORMALISTAS, POR LOS MASACRADOS EL 26 DE SEPTIEMBRE, JUSTICIA POR TODOS LOS CAIDOS EN ESTA LUCHA, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR UNA VIDA DIGNA Y SIN VIOLENCIA.
Si "Vicente Guerrero" luchó por darnos independencia, te toca a ti y a mi luchar por tener seguridad y eliminar la violencia que nos mantiene esclavizados.
O quieres seguir igual? Votando por el cartel que te va a gobernar?
Ya te acostumbraste a los secuestros? Desapariciones forzadas? Asesinatos, extorsiones?
Y todavía. .. por si fuera poco. ..
Tenemos que pagar los impuestos
que se inventan para joder al pueblo. ..
Y los servicios públicos básicos como el agua y luz. .. pésimos pero cada vez mas caros. ..
YA BASTA PUEBLO. ..!!!
DESPIERTA Y LUCHA POR LO QUE TE PERTENECE.
NADIE MÁS LO HARÁ POR TI...

miércoles, 18 de marzo de 2015

DE MANERA PACIFICA SE REALIZO LA TOMA SIMBÓLICA DE GASOLINERAS EN CHILPANCINGO POR PARTE DE LA CETEG CENTRO




JACKIE PEREZ
En el marco del 75 aniversario dela EXPROPIACIÓN PETROLERA en México, más de un centenar de  maestros de la CETEG región centro en compañía de familiares  y alumnos de AYOTZINAPA GRO. ESCUELA NORMAL RURAL "RAUL ISIDRO BURGOS"​ realizaron hoy la toma simbólica de las gasolineras en la capital del Estado, durante su protesta se hizo mención que esta actividad fue producto de la Asamblea Nacional Popular donde participan alrededor de 150 organizaciones sociales las cuales coinciden en la exigencia de la presentación con vida de los 43 alumnos de primer grado que fueron desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.
Así mismo realizaron el desalojo pacifico de las oficinas de SEDATU ante la noticia de que el ex procurador Murillo Karam se encuentra la frente de esta dependencia luego de demostrar su in-eficiencia para resolver el caso de Ayotzinapa- Iguala









ANUNCIA ANP ACCIONES EN EL MARCO DE LA DÉCIMA ACCION GLOBAL POR AYOTZINAPA




Jackie Pérez






 Chilpancingo, Gro.- Como parte de la décima acción global que se desarrollará por parte los movilizados que continúan en pie de lucha en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el abogado defensor del caso Iguala –Ayotzinapa, anunció que el día 26 de marzo harán una marcha en la ciudad de México y de manera simultánea en las entidades federativas. Lo anterior fue declarado por el representante legal de los padres de los 43 desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, quien detalló que de acuerdo a la reunión que desarrollaron los integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se definió que para el día 26 de Marzo cuando se cumplan 5 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas, se efectuara en la ciudad de México una mega marcha y de manera simultánea se hará lo mismos en los Estados de la República denominada como la Décima Acción Global. Dentro de estas acciones también están incluidas otras actividades, sin embargo la de mayor relevancia será la marcha que se hará en la ciudad de México el día 26 de Marzo, de la cual no adelantó si se tendrán acciones drásticas por pate de los manifestantes al afirmar que la logística se detallará el día 17 del mes y año en curso, mientras que para el 18 tendrá verificativo en el Instituto Politécnico específicamente en la plaza Roja Zacateco una actividad artístico cultural donde participaran las escuelas rurales del país.





En torno a los padres de los desaparecidos que han decidido buscar apoyo fuera del país, acentuó que un grupo salió la mañana de este sábado 14 de marzo y otro más salió el domingo 15 de marzo, de las Instalaciones de la Normal de Ayotzinpa, considerando que ambos grupos van en diferente ruta, unos por el talantico y otros por el pacifico.