jueves, 8 de octubre de 2015

IMPULSAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO: ALBERTO RODRÍGUEZ




Jackie Pérez

Quechultenango, Gro.- El presidente municipal de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez menciono  que  a pocos  días de haber iniciado la administración ya está considerando trabajar en un enfoque hacia el impulso  para el corredor turístico denominado “Río Azul”, abarca los balnearios como Santa Fe, los Manantiales, el Borbollón y las Grutas de Juxtlahuaca, con la finalidad de reactivar la economía de las familias del municipio.
Pese a que los fenómenos naturales que azotaron en el 2014 afectaron  dicho corredor, la CONAGUA y los comerciantes que trabajan en la zona se han coordinado para dar servicio a los turistas locales, pero la finalidad de coadyuvar alianzas y entrar en el tenor de mezcla de recursos es para mejorar la calidad de servicios y promover  el corredor turístico no solo a los guerrerense, sino también a turistas nacionales  e internacionales,  puntualizó.
Para lo cual  el edil  dijo que se tiene garantizada la seguridad  no solo en la zona, sino  en el municipio en su totalidad para crear estabilidad político social; para lo cual se cabildeará una propuesta de contratar más elementos de seguridad, ya que en la actualidad se cuenta con 50 elementos los cuales trabajan diariamente y su rendimiento físico y laboral es muy desgastante.
Rodríguez Jiménez, señalo que se dará continuidad  con el rastreo de caminos y su conservación ya que es una de las mayores peticiones de los comisarios que traen la voz de los pueblos, para lo cual se  gestionara ante las instancias correspondientes los recursos que sean necesarios.
Con el fin de brindar espacios culturales a los quechultenaguenses, y mantener ocupados a los jóvenes, se realizará el proyecto de una casa de la cultura donde se impartirán clases de música, pintura y otras actividades así como se dará apoyos y seguimiento la ballet folklórico con el que cuenta el municipio para dar un mayor impulso y motivación a los participantes.


martes, 6 de octubre de 2015

FIRMA CONVENIO DE COLABORACION ENTRE CAPAX 7 Y TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

Por: Jackie Pérez


Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de mejorar el entorno político social del Estado de Guerrero, celebran firma de convenio de colaboración la empresa Capax 7 Consultores, encabezada por el Lic. José Castro y el Tecnológico de Chilpancingo cuyo Director es el  M.C. José Luis Morales Lucas, vinculando una serie de actividades sustantivas que generaran impacto en el corto plazo a través de eventos académicos y de investigación, principalmente.
Por su parte Morales Lucas, Director del Tecnológico de Chilpancingo, mencionó que se estará contribuyendo en mejorar el desarrollo de actividades que se realizan para obtener resultados positivos en el personal administrativo y docente así como una mejor preparación académica en el alumnado, para
actualizarse en temas gravitados en orden local, nacional y mundial.
Castro dijo que ante la falta de oficio político, Capax 7 se ve comprometido a dar un enfoque diferente al que se le ha dado a Guerrero, con ideas nuevas y empresas fusionadas realmente comprometidas en rubros como la salud, el medio ambiente, ofreciendo una serie de programas a la sociedad, programas sustentables en el desarrollo integral del ser humano, con terapias de medicina alternativa.

Ambos coincidieron que lo elemental es ofrecer capacitación actualizada para el desarrollo profesional y ético en el ser humano logrando así un cambio de mentalidad y enfoque en beneficio de la sociedad.

El director del Tecnológico,M.C. José Luis Morales Lucas entrega al director general de Capax 7 la copia del convenio firmado.


      Testigos y personal del Tecnológico y Capax 7 en la foto del recuerdo.



El personal de Capax 7 y la testigo de honor la Dra. Norma Yolanda Armenta al termino de la firma del convenio.






miércoles, 23 de septiembre de 2015

PIDE CONSEJO MUNICIPAL DE TIXTLA INTERVENCIÓN DE DIPUTADOS DE LA 61 LEGISLATURA PARA EL CESE DE REPRESIONES EN CONTRA DEL MOVIMINETO

JACKIE PÉREZ

Responsable de la pág. Web.



Integrantes del Consejo Municipal de Tixtla entrego a los diputados de la 61 Legislatura, una solicitud pidiendo su intervención para que los gobiernos estatal y federal, cesen el hostigamiento contra el movimiento de Tixtla el cual exige justicia luego de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala de la Independencia, y la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, toda vez que a casi 4 días de cumplirse un año y después de varias contrariedades en los expedientes y declaraciones de la PGR, no se ha dado con el paradero de los jóvenes, sin embargo el movimiento ha crecido al grado de aglutinar más de 280 organizaciones sociales las cuales desde sus trincheras han aportado sin fin de acciones y movimientos los cuales repercuten en el nuevo Consejo Municipal y en la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, con diversas acciones desde impedir el paso a actividades que se realizan muchas de las  cuales están en el marco de la Libertad de Expresión.

SIGUEN EN PARO TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

A tres días de que los trabajadores de diversas áreas administrativas y operativas de Gobierno del Estado de Guerrero,  tomaran las oficinas y paralizaran las actividades laborales, siguen sin solución y sin que el Gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, habrá un dialogo con el dirigente sindical del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, para dar solución a su demanda.

En conferencia de prensa el  secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava urgió al gobernador Rogelio Ortega Martínez, a reconsiderar su actitud e instalar una mesa de trabajo para definir las acciones a seguir y pagar el bono de fin de administración que exigen los trabajadores de base y supernumerarios del gobierno estatal.

Calderón Nava destacó que las declaraciones vertidas por funcionarios de su administración, en el sentido de tomar represalia en contra de los trabajadores que participan en este paro, en poco ayudan a resolver este asunto, por el contrario, incrementa el descontento hacia el mandatario estatal.
De manera enfática, Adolfo Calderón Nava señaló que los trabajadores del gobierno estatal no son delincuentes ni enemigos del gobernador, por el contrario, son sus aliados, porque son ellos quienes realizan el trabajo diario en todas y cada una de las dependencias de gobierno, y coadyuvan a la buena marcha de la administración estatal.




El dirigente sindical destacó que la lucha de los trabajadores al servicio del estado continuará hasta tener una respuesta positiva a sus demandas, indicando que éstas se centran en el pago del bono de fin de administración y el incremento a los estímulos por antigüedad, que no se ha pagado a los trabajadores que este año se hicieron acreedores a ese beneficio.








ANTE EL HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL MARCHAN ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA Y PADRES DE FAMILIA


PRENSA AYOTZI:

Marcha en la ciudad de Tixtla guerrero por la represión que sufrimos ayer por parte de policías federales y estatales y a tres días de que se cumpla un año de la desaparición y asesinato de nuestros compañeros exigimos nuestras demandas.

1. PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS 43 COMPAÑEROS.

2. CASTIGO A LOS CULPABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS.

3. ATENCIÓN MÉDICA A LOS LESIONADOS LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE.

4. ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA.

5. RESPETO A LA LIBERTAD Y PROTESTA Y EXPRESIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES.

6. QUITAR LOS RETENES DE LAS DOS VÍAS DE CARRETERA POR QUE VIOLAN EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO.


¡¡¡ AYOTZI VIVE LA LUCHA SIGUE!!!










martes, 21 de julio de 2015

Se enfrentan Transportistas en la Capital del Estado de Guerrero.

*Estando  en  Tlapa de Comonfort el Presidente de la República Enrique Peña Nieto inaugurando  la Ciudad de las Mujeres.
Por: Jackie Pérez        
Chilpancingo, Gro.-Mientras que un fuerte dispositivo de seguridad el presidente de la República  Enrique Pena Nieto inaugura en Tlapa de Comonfort  la ciudad de las Mujeres, en la capital del Estado, después de la conferencia de prensa  en la que  Juan Mendoza Tapia dirigente  transportista  de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes ( CETIG), anunciara que en respuesta de que la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) estaban deteniendo unidades de trasportes público por ser irregulares y piratas, ellos detendrían  unidades con permisos recientes de dichas organizaciones quitándole las urvan y taxis a los choferes, mientras que a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla ya se concentraban choferes y permisionarios de diversas organizaciones de transportistas reuniéndose para tomar acuerdos de la acciones que se realizarían más tarde.                                 
A las 11:00 de la mañana un grupo de 100 transportistas pertenecientes a la CETIG  comenzaban a detener  urvan y taxis con lujo de violencia bajando a los choferes y golpeando las unidades con palos sobre la Av. Ignacio Ramírez, quemaron dos unidades y golpearon a más de 8 choferes de la COSTEG, lo que dio como resultado  la organización y unión de algunas organizaciones de transportistas para actuar en contra de la CETIG y así detener el abuso que cometían, cabe mencionar que está es la tercer ocasión que realizan este tipo de acciones en cabezadas  por Juan Mendoza Tapia.

                                               
 Miembros de la CETIG golpean a choferes de la COSTEG, detienen y destruyen unidades.


Entradas las 3:00 de la tarde  integrantes de la COSTEG y organizaciones de transportistas inician una marcha sobre una de las avenidas principales de la capital, todos armados con palos, piedras, tubos y algunos tapados del rostro decididos a recuperar los vehículos retenidos.
3:30 de la tarde más de 600 transportistas de la COSTEG ingresan golpeando unidades y choferes de la CETIG  a la plancha del zócalo capitalino lo que da por resultado 11 personas lesionadas, 55 vehículos con daños diversos, entre los  cuales: 15 vehículos particulares, 25 urvan,9 taxis y 5 vehículos quemados.
Dentro  de los vehículos quemados están: Combi Nissan N° 40 del servicio público, Combi Nissan N°32 del servicio público con ruta PRD-OMILTEMI, Taxi  Nissan  Tsuru N°816, Camioneta Chevrolet color blanca con placas de circulación HC56215 propiedad del  Gobierno Estatal, Camioneta Nissan roja con placas de circulación HE39924 del Estado de Guerrero.
El estado  de salud de Bernardo Alia Catalán de 54 años, Nazario Pérez Reséndiz de 42 años, Víctor Javier Gómez Vargas de 29 años, Erixhel Ponce Montiel de 27 años, Héctor de Ramona Aparicio de 48 años, Juan Carlos Hernández Radilla de 28 años, Eleazar Florentino Marcial de 58 años, Daniel Adapre Guerrero de 30 años, Víctor Manuel Pérez Cabañas de 43 años, Jesús Romero Sánchez de 32 años,   es estable y todos presentan poli contusiones  en diferentes  partes del cuerpo.
A las 8:40 de la noche  ingresaron a palacio de Gobierno  Jaime Salgado Rizo con 23 transportistas de la COSTEG para sostener una mesa de dialogo con el Gobernador del Estado Rogelio Ortega, mientras que en la entrada principal del inmueble  esperan  20 transportistas más y 70 a un costado en  el segundo acceso a palacio, con la finalidad de esperar una respuesta  al cese de concesiones  de transporte.

En redes sociales ya circula un comunicado el cual alerta a la ciudadanía de la suspensión de servicio 
público para el día 21 de Julio del presente año.


 Chóferes de la CETIG son golpeados y amarrados en el campamento luego del enfrentamiento entre transportistas. (FOTO:JPS)















               













martes, 12 de mayo de 2015

ALFOMBRA POLITICA

Por JORGE MACARIO
USAR LA VIA LEGAL
Como representante popular del PRI en el Congreso del Estado, Erubiel Alonso Que, tiene la oportunidad histórica de exhibir la falsedad jurídica-administrativa en que ha caído el proceso penal contra Andrés Granier Melo y ex colaboradores, con el solo hecho de exigir por la vía legal a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en manos de Fernando Valenzuela, la aclaración y el destino de los más de 88 millones de pesos incautados en una casa propiedad de una ex colaboradora del cerebro financiero del granierato, José Manuel Saiz Pineda...
Lejos de andar en los reflectores de los medios, acusando, vociferando y hasta difamando sobre que el PRD y el Gobierno del Cambio están utilizando ese dinero para las campañas de sus candidatos, el diputado local y dirigente del PRI, debe serenarse y usar la vía legal y hasta su “fuero” constitucional para exigir que la autoridad en la materia le aclare, lo que todos los tabasqueños queremos saber: ¿Donde están todos esos millones de pesos incautados?.
Es de esa forma como el dirigente del PRI debe actuar. Es así como debe asumir el papel de representante popular y el de dirigente de todos los priístas de Tabasco. Hacerlo de otra forma, acusando al PRD y al gobierno ante los medios, es solo una forma de atraer los reflectores, pero en nada aclara el destino de esos millones de pesos, que bien podrían estar bien resguardados o quizá ya en las alforjas de algunos “operadores” políticos de la izquierda, que por cierto hay muchos.
Alonso Que debe dejar a un lado el golpeteo mediático por estos días y afanarse en dar claridad a la batalla electoral que tiene encima, pero no con acusaciones a la ligera, no con señalamientos infundados, más bien pareciera que el dirigente tricolor piensa que acusando al PRD, la gente va a sal ir a votar por su partido.
El legislador local y máximo líder del PRI en el Estado, sabe que por su figura de diputado puede acceder a toda la información privilegiada que hay sobre ese asunto, destaparla sería un glorioso “golpe” a la campaña del PRD y al mismo gobierno, solo es cuestión de hacer bien las cosas para acabar con los vínculos y las redes de protección que tiene la Fiscalía sobre esos millones. Lo otro, lo de salir acusar, a decir y a difamar a sus adversarios políticos ante los medios no es válido, sobre todo cuando las campañas priístas van a la alza como el dólar. Al tiempo.
TAPETE CHOCO……......Trabajando institucionalmente se encuentra el SUTSET, al mando de René Ovando Olán, quien por cierto prepara ya las revisiones salariales para este 2015. La clase trabajadora burócrata, cerca de 22 mil agremiados en todo el Estado, tienen seguridad social, prestaciones económicas y la garantías laborales hoy día, por el trabajo conciliatorio que el líder del SUTSET ha hecho con el Gobierno del Cambio, en una relación de armonía, trabajo y responsabilidad. Vamos a estar muy al pendiente de estas negociaciones por ser torales para el buen desempeño de la administración pública municipal y estatal………..Otro que trabaja en serio por sus agremiados es Ramón Humberto Beltrán Chairez, quien ha logrado amalgamar una base sindical fuerte al interior del SIDTCBT. El líder cardenense es un hombre visionario y audaz, que le ha dado otro rumbo al sindicalismo dentro del Colegio de Bachilleres, acabando con los vicios y las corruptelas allí enquistadas, por la administración del hoy reo, José Ramón Díaz Uribe…………..El que vino y puso orden en la Secretaría de Economía, es Leopoldo Díaz Aldecoa, dedicándose a trabajar de manera institucional en todos los programas federales que tienen que ver con la dinámica económica de los tabasqueños. El ex secretario de Finanzas durante el gobierno de RMP, es un hombre serio, profesional y muy comprometido con su Estado……Le va a explotar una bomba del tamaño de Hiroshima al titular de la SCT, Sergio Herrera Concha, quien ha mostrado negligencia, irresponsabilidad y valemadrismo en el asunto del par vial la Pigua, que lleva ya dos meses de atraso en su entrega. Este funcionario ha demostrado incapacidad y debe ser corrido pero ya de su encomienda por inepto y corrupto. Hay pruebas de la CIMADES…….Recorrió ayer calles de la colonia Guadalupe Borja, Guadalupe Arias Acopa, dirigente del SNTE y candidato del PRD y Panal al VIII distrito electoral. El candidato se comprometió a gestionar apoyos ante la alcaldía para renovar más de mil metros de drenaje hidráulico que tienen más de 20 años de servicio y son inoperantes….les dejo mi cel 9931 349084. Bye.